domingo, 13 de abril de 2014

LA BORRIQUITA

Empieza la Semana Santa con la primera procesión oficial del año, LA BURRIQUITA.





Hoy los contrastes de luz los he controlado midiendo la luz ponderada al centro, es decir, lo que más mide es el centro, pero también tiene en cuenta algo el resto de la escena ya que de otro modo o me quemaba la escena o me la dejaba oscura.





La protagonista:




3 comentarios:

  1. Pues has resuelto la luz muy bien! Pregunta tonta: ponderada al centro es lo mismo que "matricial"? Casi siempre se me pasa prestarle atención a esto de los modos de medición...uf!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! la verdad es que también juega un papel esencial el sensor de la cámara para poder estirar los RAW en lightroom.
      La ponderada al centro da prioridad a la medición obtenida al centro pero también tiene en cuenta en un porcentaje bajo, la luz del resto.
      La Matricial es la que coge la luz de toda la escena: En este caso se me quedaba todo demasiado oscuro ya que el contraste era exagerado (parecía sol de verano).
      La puntual por el contrario solo mide el punto central, hubiera quemado las luces altas ya que los sujetos que fotografiaba en su mayor parte estaban en la sombra.
      Saludos y gracias por comentar!!!

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración, trataré de recordarlo, siempre me hago un lío con las mediciones!

      Eliminar