domingo, 27 de julio de 2014

11 - EN TARIFA CON LA FUJIFILM FINEPIX S1

Ayer sábado, tras un camino con retenciones llegamos a mitad mañana a Tarifa. Hacía unos 10 o 12 años que no había ido.




Primero estuvimos en la zona comercial más nueva de la cual no hice fotos. Luego nos fuimos a comer, pero ya hablaremos de ello unas fotos más abajo.

Tarifa tiene un casco histórico precioso, lleno de un entramado de calles estrechas, casas blancas, tiendas de artesanía y restaurantes. 

El Beaterio (Hostal), muy importante para mi, en el que estuvimos hace unos 12 años y fue muy especial.





Aunque la ciudad está llena de pizzerias, no hay ninguna como La Tabla.


Ensaladas enormes, pizzas enormes, raciones enormes y con una calidad bastante buena, y a un precio muy económico (6€ la pizza pequeña que es la de la imagen, que comen perfectamente 2 o 3 personas).  Si, aquí te dan unas tijeras para cortarla. 

Los fines de semana hay que coger número, como si fuera una carnicería.



Con mucho esfuerzo, esto fue lo que sobró de nuestra pizza carbonara.
(Una pizza carbonara + Ensalada de Yogurt + Agua grande + Cerveza 0% = 14,75 €, así si).


Hacía una temperatura genial y después de comer fuimos a pasear tranquilamente regados por una brisa fresquita.



Sobre las 17:00 horas, nos fuimos a las playas de poniente de Tarifa, a ver si podíamos llegar a las famosas Dunas.

Por el camino habían decenas de lugares donde habían caballos y vacas, así que decidí pararme en alguno de estos lugares, ya sabéis que me gustan los animales.


Proseguimos hasta llegar a las dunas, como veis son gigantescas.


Esta foto es por la parte interior de las dunas, lo que desde la playa de poniente no se ve, y donde los niños y adultos de deslizan como si de nieve fuera.


Vistas desde arriba de las dunas.


Otra vista muy distinta, son una especie de pinar muy bajo, poblado y muy uniforme.


Cuando vas por primera vez entre las dunas, da un poco de miedo, ya que no conoces por donde vas y no sabes si el coche se va a quedar enganchado en la arena, aunque por el buen día que hacía, no había ese peligro, otra cosa es que hubiera temporal de levante o de poniente, donde el viento puede ser muy muy fuerte.


Después de la visita de las dunas, fuimos a alguna de las playas de poniente, las cuales al ser sábado estaban repletas, pero pudimos entrar a una previo pago.

Aquí una de las fotos de lo que se ve en estas playas y lo vírgenes que continúan pese a la gran cantidad de bañistas y deportistas.


El deporte rey de Tarifa (antes era el Wind Surf, pero hoy en día es este, creo que se llama Kite Surf).

Mi intención era haber sacado de más cerca (primeros planos) a estos deportistas acuáticos, pero el sol de cara (al revés que en levante...) y la gran distancia que me separaba... decidí hacer planos generales y a contraluz.


Aquí otra modalidad de moda el Paddle Surf, este si lo pude pillar bastante de cerca, pero aun así decidí hacerle un contraluz.


Esto es todo amigos!!

3 comentarios:

  1. Gracias por traerme un trocito de Tarifa a mi verano en la ciudad. Creo que es mi lugar favorito para veranear, he estado varias veces y no me canso. Es mi remanso de paz... las dunas, el mar, el viento, las callejuelas blancas...:_) preciosas fotos, la del kitesurfero y la del pinar son preciosas!!
    Por cierto, tengo delito, no conozco esa pizzería, me la apunto para la próxima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Beatriz. Yo he ido tres veces y es genial. Hay mucho para ver, para pasear, para disfrutar, el ambiente es mágico, a mi me pasa como a tí, no me canso de ir, de hecho ya hemos cogido alguna tarjeta de Hoteles para volver el año que viene y pasar unos días.

      Esa pizzeria lleva muchísimos años y sigue igual, calidad/precio, imbatible!!!!

      ;-)

      Eliminar