sábado, 2 de agosto de 2014

DIA 16 - DEPORTE ACUATICO CON LA FUJIFILM FINEPIX S1

Esta mañana he visto por primera vez realizar este tipo de deporte o juego acuático que se llama flyboard, hasta la fecha no sabía ni que existía.



Por suerte, por la tarde he cogido la cámara para ir a la playa (aprovechando que está sellada y aunque hay que ir con cuidado, no da tanto yuyu, y menos un día de poniente fuerte) y he podido hacer estas fotos con un chico que controlaba bastante el deporte o juego.


Me ha dado juego que hubiera un yate de las Bahamas atracado al fondo de la imagen para darle un poco más de ambiente y profundidad a la foto.




Las fotos están tomadas a pulso con el zoom entre 900-1200mm, así que creo que no está nada mal la nitidez y los resultados que saca esta Fujifilm, es una Bridge para aficionados!!! (sinceramente no me importaría tener esta cámara por las posibilidades que ofrece y lo bien que se comporta).


El hombre intentando imitar a las aves volando sobre el mar.


2 comentarios:

  1. Estupenda reseña, Oscar, y maravillosas imágenes!!!

    Amigo, dices que es una cámara Bridge para aficionados. Cuál crees que sería la cámara Bridge ideal para profesionales???

    Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, me alegro que te gusten las imágenes y la reseña.
      Siempre he considerado a las cámaras Bridge cómo cámaras puente entre una compacta y una Reflex. Pero hay algunos modelos que están desmarcandose y que son muy interesantes, bien por el tamaño del sensor, por su procesador o por su zoom perfectamente usable.
      Sigo considerando las Bridge como cámaras para aficionados, por su naturaleza, sensores relativamente pequeños y prestaciones limitadas, pero son máquinas muy versátiles con unos precios muy competitivos y una calidad cada día más alta, suficiente para muchos aficionados como máquina principal, y para otros una segunda cámara para viajes, fauna e incluso deportes.

      De verdad que cada día me sorprenden más este tipo de cámara, una vez dejado la guerra de los megapixeles, poco a poco van aumentando sus sensores y mejorando sus procesadores, permitiendo hacer fotos muy resolutivas. Ahora parece que están en la guerra del zoom a ver cual tiene más, pero poco a poco van afinando para que esa burrada de los 1200mm sean usables con una buena nitidez y estabilización.

      Saludos.

      Eliminar