martes, 2 de septiembre de 2014

61 - PODCAST - ANALISIS CAMARA FUJIFILM FINEPIX S1

4 comentarios:

  1. Buenos días, llevo unos días siguiendo tu blog y en concreto tu análisis a la fineprix s1, la cual he adquirido hace poco.
    Me gustaría que me aconsejaras un poco si es posible, le estoy cogiendo el gusto al "modo manual" y estoy planteándome devolverla y pillarme una Eos 100D. Sé que pierdo cosas muy funcionales de la bridge pero he de decir que una de las cosas de la fotografía que me encanta es el efecto BOKEH, y aunque hay formas de hacerlo en las bridge, no hay comparación con una réflex.
    Creees que debería seguir y profundizar con la Finepix un tiempo o me aconsejarías el cambio a la Réflex (no tiene por qué ser la 100D).

    Gracias de antemano,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesus David, pues a mi la finepix S1 me gusta como cámara bridge y un todo en uno, pero no tendría esta cámara como única cámara, por lo menos para mí, un aficionado bastante exigente en el resultado final de las fotografías, al que no le gustan las limitaciones y con usos todavía por determinar.
      Una cámara bridge es sinónimo de comodidad, pero se paga un precio en la calidad final de las fotografías respecto a otros tipos de cámara Réflex o Sin espejo.

      Si te gusta la fotografía, quieres aprender, quieres progresar, tienes tiempo para salir a hacer fotos, no te importa llevar unos pocos objetivos y te lo puedes permitir, yo no dudaría en ir a por una Réflex o Sin espejo. Aunque yo me decantaría por las Sin espejo (Fujifilm, Sony, Pansonic, Olympus...) como ves no son marcas como Canon y Nikon (siguen defendiendo las reflex por encima de todo) pero para un aficionado cada vez le veo menos sentido llevar un peso innecesario.

      Eso si, no te limites a tener el cuerpo que sea y el objetivo del kit, ya que te quedarás bastante decepcionado, hay que invertir en objetivos, que es casi lo más importante.

      Espero haberte ayudado. Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu rápida respuesta, la duda mia era también que si mi gusto por la fotografía iba a ir a mas o no (ya que vengo de una canon compacta) y por eso era lo de pasar directamente a una réflex (sabrás que no es la primera vez que alguien deja un hobby a las primeras de cambio por el motivo que sea).

      Gracias de nuevo por tus recomendaciones.

      Eliminar
    3. La verdad es que es muy habitual en muchas personas, empezar cualquier afición y ale... a gastar dinero comprando lo mejor y al mes, está en un armario esperando a la próxima actuación del niño, el cumpleaños de la tia Susi, y a disparar en automático.
      Por el contrario gente que empieza con cámaras muy humildes y que llegan hasta el 120% de las posibilidades de la cámara y cambian habiendo amortizado el 200% de la cámara.

      Todo debe ser equilibrado, ni unas ansias locas por aprender en 1 mes todo, ni en ansias de querer tener la mejor cámara del mundo sin equivocarte en la decisión.

      (Tengo alumnos de guitarra que se gastaron 1000 euros en una guitarra, no sabían tocar en absoluto, y en menos de 1 mes lo dejaron... es triste...).

      Es complicado elegir cuando no se sabe que tipo de fotografía vas a hacer (animales, fauna, street, viajes, macro etc..) algunas disciplinas requieren de cierto material y otras no tanto, y nuestro compromiso con esas disciplinas también cambia...

      El aconsejar una cámara u otra sin conocerte es muy difícil e incluso conociéndote... esto a veces es prueba/error...

      Ni yo me conozco a veces... y hago compras absurdas, pero de todo se aprende.

      Eliminar