martes, 28 de julio de 2015

DIA 7 CON LA PANASONIC FZ1000 (Bioparc Fuengirola 1 parte)

El pasado sábado fuimos al Biparc de Fuengirola, aprovechando que tenemos el Pase Berde de Valencia.



No voy a poner todas las fotos que hice, ni todo el recorrido, pero sí las que más me han gustado.


Esta del cocodrilo está a su máxima focal 400mm, a la sombra y encima está recortada y aun así tiene una muy buena nitidez y prácticamente ausencia de ruido destacable.

 
Las aberraciones cromáticas están muy bien controladas salvo alguna excepción.


Al utilizar focales bastante largas en muchas ocasiones tenía que disparar a ISO 800 y 1600.


A veces me pregunto en que estado anímico se encuentran estos animales. Algunos los ves francamente felices, pero otros por el contrario los veo bastante melancólicos... no se si es un sentimiento que existe en los animales, pero es la sensación que me da. 
Por otro lado creo que la familia Bioparc se preocupa mucho por los animales, pero... uno nunca sabe si estarían mejor sueltos o por el contrario, desaparecerían y se extinguirían .



Muchas fotografías no han sido sencillas de hacer, ya que el sol era muy fuerte, la hora no era la más adecuada pero... es a lo que nos enfrentamos los aficionados a la fotografía que vamos a este tipo de sitios o a los que sean, que se va a la hora que se puede y las fotos lo más rapidito posible porque vamos con nuestras familias y no hay que hacerlas esperar porque nos pueden tirar la cámara en la cabeza!!!


Esta foto también está sacada en su máxima focal y encima con un sol de justicia y se pueden apreciar texturas y demás...


En algunas ocasiones utilicé el modo de prioridad a la apertura, pero... no, en condiciones difíciles lo mejor es en modo Manual ya que la cámara tiene infinitas prestaciones que si las aprovechas y mides bien la luz, da unos resultados abrumadores para una bridge, pero eso si, si quieres buenas fotos hay que saber sacarlas, ya que la gran mayoría de las cámaras no son adivinas e interpretan lo que ven de una forma que posiblemente no nos guste sobre todo en condiciones de luces y sombras muy marcadas, ya que hay que medir en zonas intermedias intentando no quemar nada, pero que las sombras tengan la suficiente textura... a veces es complicado decidir que sacrificamos en una foto.


Era hora de recogerse del sol y vimos los lagartos que están en penumbra con unas condiciones lumínicas muy complicadas también.




Las coincidencias son complicadas de que sucedan, pero a veces suceden, en este caso le iban a dar de comer al Dragón de Comodo y eso es cada 4 o 5 semanas ya que se suelen dar un atracón y luego están ese tiempo sin comer o comiendo muy muy poco (les suelen dar pequeñas presas durante esas semanas), pero... nos tocó ver como se comía media cabra!! MOOOLAAAAA!!!!






 Después de ver como comía el Dragón, era hora de comer nosotros, pero eso será otra historia que contaré en una segunda parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario